miércoles, 25 de enero de 2017

Yotro

Yotro

Todo lo que existe lo concebimos como conjuntos. Cada vez que fijemos nuestra atención en algo, encontraremos un conjunto. Yo, soy un conjunto. No hay una partícula elemental.
Yo soy el conjunto de todo lo que sé que soy: una singularidad integradora del Universo. Y este conjunto que soy, soy por y en nosotros. Cualquier subconjunto que me conforma es un conjunto integrado por los otros; yo soy otros o soy yotros.
Cuánto de mis antepasados y de mis padres soy, de mis hermanos y parientes, de mis amigos y conocidos, de mis maestros y de mis alumnos, de tantas personas con quienes he intercambiado cara a cara y de tantas con quienes sólo me he visto alguna vez, de tantas otras a quienes he visto y escuchado en cine o televisión, de todas aquellas otras que sólo sé que existen, de otras a quienes he leído en libros de ensayos, novelas, poesías, cuentos, artículos periodísticos… De unos más intensamente y de otros menos, soy la integración singular, única, de todos ellos. Soy ellos, de una manera singular. Soy otros; yo, soy yotros.
Reléase la cita extraída del libro de Helen Keller, escrita más arriba.
Siendo singular y plural, no soy uno u otro sino la conjunción de lo singular y lo plural; soy singural. En mí, que soy uno, son también todos; yo y los otros, soy yotros.

La diferencia entre nosotros y yo, es que cada yo es un nosotros distinto de los otros yoes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario